Back 4 Blood Review: un divertido juego de disparos cooperativo con algunos inconvenientes notables

Cuando Atrás 4 Sangre fue anunciado en 2019, el desarrollador Turtle Rock Studios no rehuyó en absoluto el hecho de que estaba buscando crear un sucesor espiritual para Left 4 Dead. La querida serie cooperativa de disparos de zombies de Valve vio una nueva entrada por última vez hace casi 12 años, y desde ese momento, los fanáticos han estado clamando por una tercera entrega. Y mientras Atrás 4 Sangre en muchos sentidos es bastante diferente de la franquicia que está emulando, definitivamente elimina la picazón que los fanáticos han tenido por un nuevo juego de este tipo durante la última década.

Muy parecido Left 4 Dead, Atrás 4 Sangre ha sido construido desde cero para ofrecer una experiencia en la que puedes destruir zombies (o Ridden, como se les conoce) con algunos amigos. El juego cuenta con una serie de personajes únicos (conocidos como Limpiadores), armas y niveles en los que estarás derribando hordas de muertos vivientes mientras completas varios objetivos. Relativamente, Atrás 4 Sangre arroja algunas situaciones mucho más únicas a los jugadores en comparación con lo que se vio en L4D. Algunos de estos casos incluyen peleas de jefes, peleas de bar y el desencadenamiento de explosiones masivas para matar a Ridden en grandes cantidades.

Tiempo Atrás 4 Sangre está claramente tratando de ser como Left 4 Dead, hay una serie de diferencias bastante grandes. Quizás el más notable de ellos tenga que ver con el sistema de cartas que se encuentra en el centro del juego. En general, Atrás 4 Sangre tiene una serie de elementos RPG que añaden modificadores a tu experiencia. El sistema de cartas es el ejemplo más flagrante de esto, ya que permite a los jugadores construir mazos que luego pueden llevar consigo a los diferentes modos de juego. Las cartas dan a tus personajes diferentes bonificaciones de estadísticas que pueden mejorar tu destreza para matar zombis. En conjunto, el sistema de tarjetas en Atrás 4 Sangre es increíblemente profundo debido a la gran cantidad de cartas que puedes equipar y está destinado a garantizar que cada mazo que construyas conducirá a que el juego sea mucho más reproducible.

Atrás 4 Sangre también contiene un sistema de armas que es más parecido a lo que verías en PUBG. Las armas vienen en diferentes niveles, y las armas de nivel superior, obviamente, te ayudan a despachar a los Ridden mucho más fácilmente. Los accesorios para estas armas también pueden aumentar su utilidad general y garantizar que siempre tenga un arma única en sus manos.

Una de mis mayores quejas sobre Atrás 4 Sangre es que se siente demasiado dependiente de RNG. Dado que hay tantas armas, accesorios y cartas diferentes para obtener, gran parte del juego depende menos de la habilidad pura de lo que cabría esperar. Por ejemplo, tuve dificultades con un par de los aproximadamente 30 niveles incluidos en Atrás 4 Sangre. Sin embargo, en las carreras en las que no podría terminar una misión, si lo intentaba de nuevo y me encontraba con un arma mejor que antes, las tareas en cuestión serían mucho, mucho más fáciles. Aunque la habilidad todavía juega un papel importante en Atrás 4 Sangre, la dificultad general del juego se puede compensar simplemente al tropezar con equipos potentes.

Hablando más de las 32 misiones totales que se han incluido en Atrás 4 Sangre, la mayoría de ellos son bastante divertidos y garantizan que siempre esté completando una combinación diferente de objetivos. Dicho esto, el juego tiende a reciclar un puñado de niveles más de una vez, lo que hace que la experiencia sea insípida a veces. Aún así, incluso durante estas misiones, siempre hay una serie de modificadores diferentes o encuentros con enemigos que mezclan las cosas, lo que garantiza que casi todos los niveles no se desarrollen de la misma manera dos veces.

Fuera de los niveles principales de la campaña, Atrás 4 Sangre también cuenta con un modo completamente diferente llamado Swarm. Este tipo de juego permite a los jugadores competir entre sí, con cuatro jugadores controlando Cleaners mientras que los otros cuatro juegan como Ridden. Básicamente, este es el modo PvP que se ha incluido en Atrás 4 Sangre. Y aunque este modo puede parecer divertido en papel, es la peor parte del juego.

El problema principal con Swarm es que se siente como un caos total de la peor manera. Muchos de los mapas asociados con este modo son demasiado pequeños, lo que hace que los combates entre Ridden y Cleaners se sientan abarrotados y desprovistos de cualquier tipo de estrategia. Estos pequeños espacios de juego también hacen que sea difícil jugar como Ridden, en particular, ya que es difícil encontrar una manera de dejar caer a los jugadores rivales. Después de incursionar un poco con Swarm, rápidamente me encontré rebotando y estaba muy contento de no volver nunca más.

La cosa sobre Atrás 4 Sangre lo que hace que sea más difícil juzgar viene con cómo podrías jugarlo. En casi todos los sentidos, Atrás 4 Sangre es un juego que está destinado a ser experimentado con amigos. Mis casos en los que jugué con algunos amigos demostraron brindarme el mayor nivel de disfrute por varias razones, pero principalmente porque los jugadores reales tendían a ser mucho más valiosos que los compañeros de IA. Si no puedes formar un equipo con otros, los bots completarán tu equipo de cuatro personas, aunque jugar de esta manera no es lo ideal en absoluto. Los bots esencialmente pueden ayudarte a derribar enemigos, pero ofrecen poco más en forma de asistencia.

Atrás 4 Sangre no es perfecto de ninguna manera, pero es absolutamente lo más cerca que hemos estado de un nuevo juego de Left 4 Dead en los años posteriores. Quedan 4 muertos 2. Debido a esto, es difícil no divertirse con B4B, incluso si no siempre se siente ingenioso y tiene algunos inconvenientes notables. A pesar de algunos reparos, si tienes hambre de un nuevo juego de disparos cooperativo al que saltar con algunos amigos, Atrás 4 Sangre tiene más que suficiente carne en el hueso para mantenerte entretenido durante bastante tiempo.

Calificación: 3,5 de 5

Atrás 4 Sangre está disponible ahora mismo en las plataformas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC. El editor proporcionó un código de revisión para el propósito de esta revisión y el juego se revisó en una consola Xbox Series X.