Escape The Undertaker Review: Un combate cinematográfico de la WWE invade Netflix

Lanzado como parte de la asociación en curso entre WWE y Netflix, Escapar del enterrador presenta una nueva experiencia de película interactiva para elegir tu propia aventura con la actual superestrella de la WWE Kofi Kingston, Big E, Xavier Woods y el ícono de la lucha libre profesional The Undertaker. La historia, justo a tiempo para la temporada de Halloween, ve al trío llegar a la mansión de «The Phenom» para tratar de adquirir The Urn, un MacGuffin que a menudo formaba parte de la presentación de Undertaker durante sus 30 años en la WWE. Pero Undertaker no va a renunciar a su preciada posesión sin luchar, por lo que E, Kingston y Woods tienen que intentar abrirse camino a través de varias trampas mientras evitan ser saltados por «The Deadman» y posiblemente perder sus almas.

Si todo esto suena como algo que podría haber sido un combate cinematográfico durante la era pandémica de la WWE, tendrías razón. Esto probablemente generará muchas comparaciones con el Boneyard Match de Undertaker de WrestleMania 36 y después de reproducir la película varias veces, puede ver dónde algunos simples trucos de edición podrían haber convertido esto en un cortometraje sin la interactividad. De hecho, esa podría haber sido la mejor opción.

Durante su primera partida, se le presentarán algunas rondas de opciones que dan la ilusión de que ciertos eventos se desarrollarán de maneras particulares y tendrán un impacto directo en el final de la película. Pero Espejo negro: Bandersnatch esto no es. Vuelva a reproducir la película y rápidamente se dará cuenta de que ninguna de estas opciones tempranas (a excepción de una opción de mordaza que se reduce a los créditos desde el principio) tiene un impacto real ya que ciertos ritmos de la historia están bloqueados en su lugar. Obtener el final «verdadero» de la película no es tan difícil en el primer intento y cualquier gran desviación de la historia principal le da el equivalente a una pantalla de «Game Over» en lugar de finales alternativos. Es en ese punto que te das cuenta de que esta película te lleva de la mano hasta la línea de meta.

A pesar de su formato torpe, hay muchas cosas que me gustan de la película. La mansión tiene muchos guiños a la tradición de «The Phenom» – me vienen a la mente un uso particularmente bueno de las imágenes de Paul Bearer y un guiño a Kane – y Undertaker claramente se está divirtiendo haciendo todo lo posible con el personaje nuevamente. , con el carisma y el momento cómico que hizo de New Day el equipo de etiqueta definitivo de la WWE de esta generación en plena exhibición. Incluso hay un gran momento de carácter relacionado con Kingston que espero sinceramente se traduzca a la programación de la WWE de alguna forma.

No sé si el formato de película interactiva es necesariamente el camino a seguir para las futuras películas de la WWE. Pero si Escapar del enterrador y la alineación de partidos cinematográficos de 2020 nos ha enseñado algo, es que puedes hacer algunos cortometrajes realmente entretenidos con las superestrellas de la WWE. Este tiene una recomendación para los fanáticos de la lucha libre, pero probablemente solo deberías jugarlo una vez.

Calificación: 3,5 de 5

Escapar del enterrador ya está disponible en Netflix.