Free Guy Review: Ryan Reynolds brilla en una dulce y dulce fantasía de videojuegos

Si se está preguntando por qué la exitosa canción de 1995 de Mariah Carey «Fantasy» se ha quedado atascada en su cabeza durante semanas, probablemente pueda agradecer al Chico libre equipo de marketing. Casi todos los avances y avances del vehículo Ryan Reynolds han presentado la icónica canción pop que se reproduce sobre una horda de explosiones y carnicería de videojuegos. Puede parecer extraño emparejar esa canción con una película sobre un trasfondo Grand Theft Auto personaje cobrando vida, pero en realidad describe el producto final casi a la perfección. Hay un alma relajante y encantadora que estalla a través de las secuencias de acción estilizadas del videojuego, como Chico libre encuentra la manera de ser la comedia romántica más caótica en años y fácilmente una de las películas más divertidas de 2021.

Reynolds protagoniza la nueva película como un cajero de banco llamado «Guy», un personaje no jugable en un videojuego destructivo de mundo abierto llamado «Free City. « Su vida como NPC está básicamente programada, manteniéndolo en la misma rutina todos los días, hasta que conoce a un jugador llamado Millie (Jodie Comer). Ahí es cuando entra en juego el título, cuando Guy de repente comienza a preguntarse si hay algo más en su mundo, enamorarse de Millie en el camino.

Millie en el mundo real pasa sus horas Ciudad libre en un esfuerzo por encontrar un código dentro del juego que demuestre que la tecnología utilizada para construirlo en realidad le fue robada a ella y a su antiguo socio creativo, Keys (Joe Keery). A diferencia de Millie, Keys trabaja para el hombre que le robó su trabajo, Antoine (un Taika Waititi infinitamente hilarante y exagerado), en un esfuerzo por ganarse la vida.

Guy juega un papel importante en la historia de Keys y Millie, pero él no lo sabe (esa revelación está guardada para una maravillosa revelación en el tercer acto). Para él, simplemente está despertando a una nueva oportunidad de vida. Es ese aspecto de pez fuera del agua, «No sé qué es ni cómo funciona», el aspecto de Guy lo que lo convierte en un vehículo perfecto para Reynolds. Se ha vuelto tan sinónimo de Deadpool en los últimos años que muchos fanáticos (y directores de casting) han olvidado cuán amplios son los talentos cómicos de Reynolds. Está interpretando al personaje de Dory de una manera muy violenta. Buscando a Nemo, dejando de lado todo lo que hace que Deadpool sea grandioso en favor de un sentido de asombro infantil y un buen optimismo a la antigua. Mientras todos anhelamos más Deadpool, Chico libre prueba que Reynolds podría pasar del Merc with the Mouth y el mundo estaría bien.

Chico libre es un gran equilibrio del trabajo de Marvel de Reynolds con su trabajo a veces olvidado (y siempre subestimado) en comedias románticas, tanto en términos de la actuación del actor como en la película en su conjunto. Hay violencia ridícula, bromas de adolescentes y mucha sátira de la industria, pero también hay un par de historias de amor genuinas en el corazón de esta historia, y son las que constituyen los mejores momentos de la película. Esto se aplica tanto a las historias de amor románticas como a las platónicas, con Guy y Lil Rel Howery, Buddy, con algunos encuentros realmente emocionantes.

Es la conexión humana genuina y la perspectiva optimista de la vida lo que hace que el Chico libre motor en marcha, pero eso no es para restar importancia al buen trabajo que hace esta película al llevar un videojuego a la pantalla. La industria del juego se explora en Chico libre casi tan bien como en Apple Misión mítica, mientras que las bromas en el juego también llegan a aterrizar la mayoría de las veces. Hollywood ha demostrado una y otra vez que los cineastas luchan por convertir los conceptos de los videojuegos en buenas películas, pero el guión de Matt Lieberman y Zak Penn pone suficiente cuidado en ambos medios para encontrar el éxito, mientras que el director Shawn Levy proporciona una mano firme para evitar que se aventure. demasiado fuera de curso.

Es difícil hacer un buen videojuego. Es difícil hacer una gran comedia romántica. De alguna manera, Chico libre resulta ser ambos, a la vez que contiene el mejor papel de Ryan Reynolds hasta la fecha. Es una dulce y dulce fantasía que es imposible no disfrutar.

Calificación: 4 de 5

Chico libre se estrena en cines el 13 de agosto.